sábado, 13 de diciembre de 2008

Fantasma cruzado


Marco Antonio Figueroa vive su vida al limite, así lo confirmaron todos una vez más, el ´Fantasma` tenía todo acordado para renovar con Cobreloa, su representante había aceptado públicamente el ofrecimiento de los directivos naranjas.


El mismisimo presidente de Cobreloa se reunió para que Marco Antonio estampara su firma extendiendo el vinculo entre la institución y el ex delantero.


Pero todo se derrumbó y Figueroa se retiró sin hacer declaraciones del lugar de encuentro y sin haber firmado su extensión de contrato, el propio Juan George, mandamás de los loínos apesadumbrado señalaba que todo parecía estar cerrado, finiquitado, la etapa de Figueroa al mando de Cobreloa llegaba a su fin.


Las especulaciones indicaban que el ex entrenador loíno viajaría a Santiago para sellar su vinculo con Universidad Católica, que simplemente ofreció más dinero por sus servicios en el último minuto.


El mismo Figueroa señaló que la ventaja de vivir en Santiago es que podría traer a su familia que aún se encuentra en México.
El presidente de la rama de fútbol de la Universidad Católica, Felipe Achondo declaró que la operación por Figueroa fue muy rápida, “llegamos a un acuerdo. Fue muy rápido y a contar de la próxima temporada vamos a contar con Marco Antonio Figueroa como técnico de la UC. Lo dije, teníamos algunas alternativas, todas eran muy completas y generaban bastante consenso en el club y una de ellas era Marco Antonio”, explicó.


Sobre las “obligaciones” del nuevo entrenador estarían las de luchar desde el inicio por el campeonato nacional y clasificar a un torneo internacional anualmente.


“Los objetivos de este club siempre son los mismos. Nosotros queremos volver a ser protagonistas en el plano local, queremos un campeonato, lo deseamos con mucha fuerza y eso no ha cambiado.

Es la obligación de todos los técnicos que vienen acá, en términos de buscar el objetivo y seguir participando en torneos internacionales, tal como lo hemos hecho estos últimos años”, dijo Achondo en conferencia de prensa.
Respecto la mala fama que se ha ganado Figueroa como la de ser un tipo conflictivo, Achondo le restó importancia y se enfocó en que sólo un profesional como él podría pelear por cosas que son justas.


“Yo siento que Marco Antonio genera más polémica de lo que realmente es. El es un tipo de mucha inteligencia, sensato y el hecho de que haya tenido algunos conflictos hablan de que es profesional al ciento por ciento y que está dispuesto a trabajar con jugadores que cumplan con ese perfil y que estén dispuestos a sumarse en esa lógica”, finalizó.


El nuevo entrenador de los cruzados viajó a México para finiquitar diligencias personales, pero debería retornar al país antes del 22 cuando la UC comience sus actividades de pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario