sábado, 13 de diciembre de 2008

Final Playoffs: Palestino vs Colo Colo, La Previa.


Ya se palpita el inicio de la final de ida del torneo de clausura, durante toda la semana los equipos se prepararon de cara a la confrontación que comenzará el domingo 14 de diciembre y que en 180 minutos entregará a un nuevo campeón del fútbol chileno.


La batalla entre David y Goliat podría llamarse la película del partido, el multi campeón Colo Colo enfrentando al humilde Palestino, más de 120 millones de pesos cuesta mantener la plantilla de jugadores de los Albos, menos de un cuarto de la del valor del Cacique cuesta la de los árabes.
Contrastes que se darán cuando comience a rodar el balón en el Estadio Nacional que albergará a un mínimo de 40 mil espectadores.


La administración del principal recinto deportivo de Chile está realizando intensas labores para mejorar el arruinado césped del coliseo ñuñoino tras los dos recitales de Madonna en Santiago de Chile.


En lo estrictamente futbolístico, el local, Palestino tienen varias novedades en su dibujo táctico, entra ´Tito` Bishara como lateral izquierdo, siempre manteniendo el 4-4-2 de Luis Musrri, adelantando a Rodolfo Madrid como volante por izquierda y reemplazando al lesionado Hector Pericás con el ´Bocha` Carrasco como enganche.


En delantera el paraguayo Victor Aquino y Francisco Ibañez serán quienes pondrán a prueba a los centrales colocolinos, quizás el punto más débil del esquema de Barticciotto quien desde que asumió probó con Ricardo Rojas, Jorge Carrasco por ejemplo, hasta decidirse por la pareja que viene actuando a lo largo de los playoffs, Riffo y Mena.


En la tienda árabe saben que no pueden renunciar a su esquema, catalogado de ultra defensivo por algunos, mientras que otros lo tildan de simplemente ´efectivo`.


El principal consejo que se le podría entregar a Musrri es que muera en su ley, si llega a innovar y salir a enfrentar a Colo Colo de igual a igual lo más probable es que le pase lo mismo que al equipo palestinista de 1986, quien según sus propios protagonistas perdieron aquella definición ante el mismo Colo Colo en los últimos minutos debido a la superioridad física de sus rivales.


Marcelo Barticciotto intentará decir que ésta es la vencida, no le es extraño disputar una final, ya que lo hizo en varias oportunidades cmo jugador en Colo Colo y menos como entrenador. Saltó a la palestra futbolística luego de llegar a una impensada final contra el Cacique en el Clausura del 2007 perdiendo con la U. de Conce.


La vida lo puso en la otra vereda, la del todopoderoso Colo Colo, ahora su misión es aprovechar los recursos del que tiene más para conseguir un nuevo campeonato, que les permita de paso acceder a Copa Libertadores.


Barticciotto apeló a la emotividad, a la necesidad del hincha ´popular` que ve en estas victorias una de las pocas oportunidades de sonreír a la vida, más en visperas de navidad, expresó el ´Barti`.


En lo que nos interesa, lo futbolístico, los Albos no podrán contar con Cereceda, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, en su lugar se instaurará una linea de 3 en el mediocampo, donde interactuarán Sanhueza, Meléndez y Millar que será el encargado de acompañar en la creación a Macnelly Torres de buenos compromisos últimamente.


Quienes van en delantera causaron cierta polémica en el transcurso de la semana, Barticciotto prefiere a un delantero periférico por sobre dos delanteros que sean eje de ataque que terminen anulándose.


De los 4 hombres que dispone generalmente, 3 son piloto de ataque, el cuarto es Rodolfo Moya, que constantemente en los partidos busca las orillas para acarrear marcas y liberar a Barrios y/o Gazale, éste último es el principal damnificado tras la decisión de Barticciotto de probar con Moya-Barrios en ataque, se le vio molesto con al decisión técnico de no incluirlo en la final de ida.


Las cartas están sobre la mesa, los primeros 90 minutos del total de 180 definirán al nuevo monarca del fútbol chileno, el poderoso y eterno campeón, versus el esforzado, particular y emergente poderío árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario