sábado, 20 de diciembre de 2008

LA U TIENE DT


Temporada 2009
Sergio Markarián
es el nuevo técnico de la U. de Chile

El uruguayo se convirtió en el nuevo entrenador de los azules para la próxima temporada luego de una semana llena de idas y vueltas de varios candidatos. Ahora se enfocarán en los trabajos para la próxima campaña.


Tras una semana llena de incertidumbres finalmente la Universidad de Chile presentó al nuevo técnico para la próxima temporada, se trata del uruguyao Sergio Markarián quien firmó un contrato por un año. Luego que el pasado martes desechara la posibilidad de quedarse en la "U" finalmente hubo un vuelco y terminó siendo el nuevo estratego que vendrá a reemplazar a Arturo Salah y quien tendrá la difícil tarea de ganar algo con los azules.

"La U es un equipo grande, de un país en franca evolución futbolística desde mi punto de vista y pasando una transición hacia arriba muy importante", señaló el nuevo DT quien se mostró complacido con el esfuerzo que hizo la directiva para que se quedara al mando de la escuadra. "Federico Valdés le dio un toque al acuerdo y eso nos ayudó", explicó quien fuera el entrenador de la selección de Paraguay.

Sobre la forma cómo se gesto su arribo señaló que "hubo un primer contacto en Buenos Aires donde conversamos, hablamos de los términos económicos y luego viajé por razones profesionales a Perú. Recibí el llamado y me dirigí con los dirigentes en Chile donde finalmente hubo las diferencias que expresamos pero después hubo un llamado del presidente el día jueves sobre los mismos términos que habíamos hablado con un pequeño cambio de forma y me pareció bueno".

"Conozco un poco el plantel, no en profundidad, pero he visto material que me dieron y no voy a tardar en concerlos bien. Además llevo 25 años trabajando fuera de mi país y siempre he empezado de cero, no he tenido problemas para adaptarme porque básicamente respeto el estilo futbolístico del país en el que trabajo y del equipo en el que trabajo", indicó el nuevo estratego de la Universidad de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario